sábado, 25 de febrero de 2012

Nota de prensa sobre sobre la acción de la Otra Guadalajara‏

La Otra Guadalajara ha montando hoy, jueves 23, de 11,30 a 12,30 una Mesa espectacular de información y protesta compuesta por más de 300 personas en las proximidades del mercadillo de Molina de Aragón.

La Mesa estaba presidida por una un ataúd simbolizando el estado agónico de la comarca y al lado del mismo la bandera del Señorío. En la estela del ataúd constaba la siguiente inscripción:

Comarca de Molina año 1.128….??? No consentiremos que esto suceda.

Tras el ataúd se expandieron dos grandes pancartas significativas de la crudeza, la dureza y la gravedad de lo que está aconteciendo en nuestra tierra:

¿Quitar la UVI-Móvil de Molina? ¡¡¡Por encima de nuestro cadáver!!!

Nuestra tierra agoniza. Sra Cospedal, recortes aquí, NO.

Y en el lateral que accede al mercadillo seguían otras pancartas con eslóganes que abundaron en lo mismo y exponían la única solución que tiene esta tierra para levantar cabeza y salvarse, El Plan Integral:

Décadas de Olvido+Recortes= Desaparición de la Comarca.

Donaremos nuestra sangre, antes que nos la quiten.

Plan Integral, ya

Por otra parte, con dos potentes megáfonos se proyectó constantemente el eco de los eslóganes de las pancartas y otros contenidos parecidos, alusivos todos ellos a que no se hagan recortes en una comarca tan deprimida, despoblada y agonizante, porque quitar o restringir los escasos servicios que tiene zona y echar trabajadores a la calle, que tendrán que buscarse la vida en otros lugares, supondría hundir del todo la comarca y empujarla a su desaparición.

En todo momento se hizo especial hincapié en no consentir bajo ningún concepto que se lleven la UVI-Móvil de Molina, porque presta un servicio vital e insustituible para la seguridad de las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra tan alejada del hospital de Guadalajara. Se hicieron, asimismo, varios llamamientos a acudir a la Asamblea que se convoca en Molina el sábado día 25 a las 7 de la tarde para informar de todo lo que está ocurriendo realmente con la UVI-Móvil y para decidir entre todos el camino a seguir.

También se airearon y se protestaron con fuerza los recortes concretos que ya se están haciendo en la comarca: La desaparición del CRAER de la enseñanza, la desaparición de servicios sociales y el despido de sus trabajadores y trabajadoras y los recortes de jornada y/o de plantilla en los trabajos de los montes.

Por otra parte, por varias decenas de personas, se fueron repartiendo entre la gente los dos escritos donde se exponían los motivos de la acción de protesta y, a la vez, se explicaba de viva voz su contenido e igualmente, se animaba a la gente a asistir a la asamblea del día 25 en Molina a las 7 de la tarde.

Después de las 12, 30 se hicieron grupos entre los participantes de la espectacular Mesa y se continuaron repartiendo los escritos y convocando a la asamblea del día 25 por todas las calles de Molina.

En la Comarca de Molina a 23 de febrero de 2012.

Incluimos tambien el link con el reportaje de Televisión Guadalajara al respecto:

http://youtu.be/GKhpnNnHRa8

No hay comentarios: