jueves, 11 de septiembre de 2014

Cartas desde el frente

Navegando por internet, hemos encontrado una curiosidad relacionada con nuestro pueblo: una carta enviada desde el frente de Huesca durante la Guerra Civil. Seguro que los nombres que aparecen os suenan.


Como curiosidad, la carta se vendió por internet en 2009 por 6€, tal y como podéis comprobar en el link adjunto:

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4820141595177538585#editor/target=post;postID=2903352137783761524

4 comentarios:

Juan José Rubio Ruiz dijo...

La carta fue enviada por mi padre, CASTO RUBIO LOPEZ, de Chequilla, a mi abuelo FRANCISCO RUBIO, desde Huesca, donde mi padre pasó casi toda la Guerra Civil. Me ha emocionado verla. Enseguida he reconocido la letra.
Juan José Rubio Ruiz. Zaragoza

Anónimo dijo...

Como dice mi primo Juan José,esa carta es de mi tío Casto a mi abuelo Francisco cuado estaba de secretario en Chequilla. También en esa carta le envía besos a su hermano Natalio Rubio (Que era mi padre).
José Ignacio Rubio (Barcelona)

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Me ha encantado, que gran documento.
Pequeñas historias que son las piedras de la gran muralla histórica que supuso la guerra civil, y todo lo que vino después.
Por cierto que pasajes así nunca más se vuelvan a suceder.

Francisco Rubio Ruiz dijo...

Bueno, pues me ha ilusionado ver la carta que mi padre Casto Rubio López le escribió a mi abuelo Francisco Rubio Segura desde el frente de Huesca en el año 1937. Soy Francisco Rubio Ruiz, el hijo mayor de Casto, y me legro de haber coincidido con mi hermano Juan José y mi primo José Ignacio, del que no tengo noticias desde el año pasado, o el anterior, y les doy un abrazo. Ese es un documento muy valioso para toda la familia.