miércoles, 21 de marzo de 2012

Asamblea el miércoles y manifestación el día 24 sábado por el Parador

Como hacemos habitualmente y como miembros de la Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina, publicamos la última convocatoria de "La Otra Guadalajara" con respecto a la paralización de las obras del parador de Molina:

El jueves día 14, La Otra Guadalajara hicimos una reunión urgente para tratar en exclusiva el tema del Parador de Molina, ante las declaraciones públicas del Ministro de Industria, Turismo y Comercio anunciando que decidirán antes de acabar el presente mes, la postergación sine die de la construcción del Parador de Molina, a pesar de estar licitada la primera fase de las obras, las tasas municipales pagadas y el anuncio oficial, público y solemne del Presidente de la SEPI , Sr Ramón Aguirre, de que dichas obras iban a empezar inmediatamente.

Esta noticia nos ha dejado estupefactos a todos y ha causado una gran indignación en toda la Comarca , tanto por el burdo engaño en sí, como por el monumental revés que supone para nuestra deprimida tierra, el privarnos de una infraestructura tan vital como ésta y tan largamente esperada.

En la citada reunión, tomamos tres acuerdos que si no los hemos dado antes a conocer, es porque teníamos una propuesta formal del ayuntamiento de Molina para hacer acciones conjuntas en defensa del Parador y necesitábamos que ellos conocieran nuestros acuerdos y se reunieran para ver si los apoyaban, cosa esta, que ha resultado positiva y que nos satisface comunicar. Así, pues, las acciones urgentes que hemos convocado para esta semana son las siguientes

1) Mañana miércoles a las 20 horas se celebrará en Santa María del Conde, Molina, la Asamblea que habíamos acordado en La Otra Guadalajara , que será apoyada por el ayuntamiento de Molina (por todos los grupos municipales) y por otros municipios que lo están decidiendo en estos momentos. También tiene el apoyo, asimismo, de La Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina, llegándose con ello, a la situación tan deseada por todos de luchar unidos ayuntamientos y ciudadanía.

2) El sábado día 24 a las 7 de la tarde se hará una manifestación en Molina convocada por La Otra Guadalajara y apoyada, igualmente, por todos los citados en el párrafo anterior. La manifestación trascurrirá por el Paseo de los Adarves, partiendo de la Pza. San Francisco y finalizando en la Puerta del Paseo de la Alameda y no habrá mas pancarta, que la de construcción del Parador de Molina ya mismo.

El objetivo único de la manifestación es exigirles a las autoridades competentes que han anunciado la postergación del Parador, que no tomen tan funesta decisión y que inicien de inmediato la construcción de la primera fase de las obras que está ya licitada y con las tasas municipales pagadas.

Convocamos a todos los habitantes y amigos de la comarca a la Asamblea de mañana miércoles y a la manifestación del sábado a las 7 de la tarde. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos y pedimos que nadie se conforme solamente con acudir a sendas acciones, sino que desde el momento mismo de recibir este escrito, se lo comuniquéis a todo el mundo utilizando masivamente los correos, los mensajes con el pásalo y todos los medios que nos brindan las redes sociales, sin olvidar la efectividad del boca a boca y la divulgación de la propaganda que recibáis.

Os lo pedimos no sólo a los que vivís habitualmente aquí, sino a todos los que seguís vinculados a nuestra tierra aunque viváis fuera, a todos los que cualquier excusa es vale para pasar un fin de semana en el pueblo, ya que en este caso, es mucho más que eso, es un deber ciudadano y una necesidad. La suma de los esfuerzos de todos los queremos esta tierra son absolutamente imprescindibles en estos momentos para conseguir que la construcción del parador de Molina se inicie ya mismo.

En Molina de Aragón a 20 de marzo de 2012

laOtraGuadalajara
http://laotraguadalajara.net/
Apartado de Correos nº 69 - 19.300 Molina de Aragón
mojate@laotraguadalajara.net


Incluimos también el link con la entrevista que les hicieron en Televisión Guadalajara:

http://www.youtube.com/watch?v=8zi-g0lqZns&feature=youtu.be

jueves, 1 de marzo de 2012

Editorial Nueva Alcarria 24/02/12

Nuestros amigos de "La Otra Guadalajara" nos han hecho llegar el siguiente editorial de "Nueva Alcarria" del pasado 24 de febrero, en el que se hace referencia a sus últimas actividades:



Como la imagen tiene poca calidad, a continuación la transcripción del texto:

La Otra Guadalajara y los recortes

La Otra Guadalajara existe. Y no nos referimos tan solo a la asociación ciudadana gracias a la cual ese territorio, durante años olvidado, ha vuelto a estar de actualidad un día sí, y otro también gracias, precisamente al dinamismo de sus gentes. Lo que nacía hace trece años como una iniciativa vecinal se ha convertido en toda una plataforma para luchar para que el desarrollo de la comarca no caiga en el olvido. Por que para eso, precisamente, están en acción constante. ¡Bien se nota el carácter luchador de los molineses! Durante los últimos años sus acciones les han llevado a entrevistarse con el ex presidente regional José María Barreda o a plantarse a las puertas de Moncloa para pedirle al entonces presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero explicaciones por el retraso de la conversión de la N-211 en autovía.

Ahora, y tras los cambios políticos sufridos a nivel nacional y regional, los componentes de La Otra Guadalajara continúan con su lucha. Quedan de este modo totalmente al margen de cualquier suspicacia sobre su tendencia política. Defienden lo suyo, su tierra, más allá de sus ideologías y del voto depositado en las urnas. Eso, entre otras muchas cosas, les honra. Ayer era el turno de mostrar su repulsa a las consecuencias que los recortes propuestos por el actual Ejecutivo regional supondrán para la zona. Ponen especial énfasis en reclamar la UVI móvil, que hasta ahora tenía su base en Molina y que ahora parte de Maranchón pero critican los efectos de los ajustes en la educación, la asistencia sanitaria y social que hasta ahora recibían los molineses. Es cierto que la crisis no perdona, tampoco a los que menos tienen. Esa es precisamente su principal queja: “que no se pueden hacer recortes en una comarca tan moribunda”. A juzgar por otras movilizaciones, y por su carácter peleón se les augura cierto éxito aunque hay que tener en cuenta que la situación económica de nuestra región es crítica y que salvarse de la tijera, en los tiempos que corren, es extremadamente complicado. De momento ya se ha conseguido agilizar las inversiones para el Parador, del resto ya se irá viendo.