lunes, 13 de febrero de 2012

Temperaturas gélidas este fin de semana

Aunque no se haya batido ningún record, este fin de semana se han alcanzado temperaturas inferiores a los 15º bajo cero. Como podéis ver en las fotos, el viernes a las 22 horas el termómetro ya marcaba -8º:



Pero el domingo no pasó de los 5 bajo cero, ¡a las 12 de la mañana!



En cualquier caso, las imágenes son espectaculares:







Hay algunas más en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150600909919138.397363.587589137&type=1&l=99e6dbd639

5 comentarios:

gjghgj dijo...

Hola!!

¿Cuál fue la mínima aquel día?

-8 a las 22 horas y -5 a las 12, me hacen pensar que debieron alcanzarse, por lo menos -15 ó -16 grados.


Saludos, gracias.

chequilla dijo...

Lamentablemente en Chequilla no disponemos de un sistema de registro de temperaturas. Las fotos fueron tomadas con un termómetro de exteriores que no guarda las medidas.
Por los datos de la estación de Peralejos de las Truchas, si que suponemos que se alcanzaron los -15 que mencionas

gjghgj dijo...

Saludos, muchas gracias por contestar. La verdad es que la mayoría de pueblos de la zona no tienen ni termómetro, así que datos como estos son de agradecer, en efecto, estimé unos -15 grados por lo menos en Chequilla.

Este verano me encantó observar las estrellas desde el pueblo, queda pendiente una fotografía del cielo para un futuro, para que vean lo que tenemos en Chequilla, sí señor, qué disfrute.

Un saludo y muchas gracias pueblo!

chequilla dijo...

La verdad es que el cielo allí es una pasada, sobre todo en noches de invierno cuando no hay viento... Eso si, a ver quien aguanta más de una hora a la intemperie ;)

gjghgj dijo...

Cierto. El cielo es buenísimo. Este verano pude comprobarlo, qué calidad. Hay que echarle alguna foto a ese cielo para que vean la calidad que tenemos; mi error fue no traerme la cámara. Sin duda alguna lo recomendaré en mi blog astronómico. Estamo ante uno de los mejores cielos sin duda. Cuántos cúmulos y nebulosas han aparecido ante mis ojos.

Un saludo Chequilla, gracias por tu contestación! ;)