miércoles, 30 de mayo de 2012

Reunión Asociaciones en Alustante


A LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA
El día 9 de junio a partir de las nueve de la mañana vamos a celebrar en Alustante una Convención de todas las asociaciones de la Comarca que deseen asistir, para debatir y asumir un documento de Compromiso para la pervivencia de nuestra Comarca de Molina de Aragón, que ha elaborado la Coordinadora y que enviaremos a todas las asociaciones en cuatro o cinco días para que lo podáis estudiar y hacerle enmiendas si lo consideráis necesario, las cuales, al igual que el documento, serían debatidas en la convención. El documento no se presenta como un texto aprobado, sino como una propuesta de borrador para aprobar definitivamente en la Convención
La idea es que el evento sea lo más abierto y participativo posible, por lo cual os pedimos que acudáis el día 9 todos los que podáis de cada asociación y que os toméis la libertad de invitar a otras personas que tengan inquietud ante la situación de la comarca e interés por asistir, aunque no pertenezcan a nuestras asociaciones; pues entendemos que debatir con tranquilidad el contenido de este texto y asumirlo por parte del mayor número posible de personas, es una condición previa absolutamente imprescindible, para que la posterior extensión del debate a las asociaciones y la recogida de firmas de apoyo al mismo puedan tener éxito.
No sabemos si utilizando solamente la mañana podremos terminar el análisis y debate del borrador o si tendremos que seguir también por la tarde, pero en cualquiera de los dos casos, se va a hacer una especie de comida de hermandad al medio día para departir entre nosotros, conocernos más y fomentar el acercamiento y la mistad.
A quienes sólo puedan disponer de la mañana, les pedimos que acudan igualmente, porque tanto si terminamos al final de la misma como si nos alargamos hasta tarde, lo que está claro es, que el grueso del debate lo vamos a hacer por la mañana.
El plan general es, como ya informamos, que el documento “Compromiso por la pervivencia de la Comarca de Molina de Aragón” una vez lo aprobemos en la Convención , lo hagamos llegar a todas las asociaciones, lo debatamos en cada una de las Ejecutivas de las mismas y/o en asambleas y lo divulguemos entre todos los socios y la ciudadanía en general en cada pueblo para que lo conozcamos todos y lo respaldemos masivamente con nuestra firma. Cuando se acabe este proceso en todas las localidades -no antes- lo culminaríamos con una gran acción comarcal que ahora mismo no podemos concretar, porque ni siquiera sabemos el tiempo que durará el proceso de debate y recogida del firmas.
Hagamos, todos, un esfuerzo, tratemos de organizar nuestros compromisos de tal modo, que dejemos libre el sábado 9 de junio y acudamos todos a Alustante a partir de las 9 de la mañana. Procuremos no ir solos y tratemos de que nos acompañen los familiares, vecinos y amigos, que sabemos que tienen preocupaciones similares a las nuestras por lo que acontece en esta tierra. Cuantos más nos juntemos a debatir, con más fuerza y riqueza nacerá este plan.

A 29 de mayo de 2012
Fdo: La Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina


P.S. El link para el que se quiera descargar el borrador del documento que se tratará en la reunión es el siguiente:


http://www.mediafire.com/?ljiu0bs7nxf05f9

domingo, 6 de mayo de 2012

Los Mayos

Con cierto retraso, aprovechamos el blog para felicitar los mayos a todos los chequillanos y allegados. Adjuntamos un link con un fragmento de la versión de José Antonio Alonso (muy parecida a la que se cantaba en Chequilla en sus tiempos):

http://www.goear.com/listen/d5e4186/mayo-guadalajara-jose-antonio-alonso