viernes, 19 de diciembre de 2008

Feliz Navidad...


y un maravilloso 2009. De corazón.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un original regalo para estas Navidades


Un amigo de Chequilla, Juan Antonio Usero Moreno (como él mismo comenta, "... pueblo donde mi abuelo ejerció de secretario, maestro y sacristán a finales del XIX y principios del XX. Mi padre nació aquí y mi tío Juan Pablo fue cura de Checa y Chequilla muchos años"), hace algún tiempo que escribió un libro, "Cenicienta Teruel", que está en el origen del movimiento Teruel existe. Uno de los cuentos que en el se incluyen, "La paloma", está ambientado en Chequilla, y dice cosas tan bonitas como estas:

"...Fuimos desde Checa a Chequilla en un periquete, por las altas cumbres de los Montes Universales, cuyas aguas bajan todas al padre Tajo. Chequilla era una aldea fantástica que no tenía calles ni plazas, pues sus veredas atravesaban los herreñales cercados con paredes de piedra, sobre las terrazas de hierba donde pastaban ovejas y vacas, gallinas, ocas, patos y pavos entre los morenos puercos. En las orillas del caserío se alzaban unos menires imponentes de piedra roja, de modo que toda la aldea se hallaba fortificada por aquellos centinelas salpicados de minerales cristalizados que brillaban al sol. "

Si alguien está interesado en el libro (el precio es de 15 € más gastos de envío), puede ponerse en contacto directamente con el autor en la dirección: jauseromoreno@hotmail.com. Otra opción es que, si hay varios interesados, hagamos un único pedido para minimizar los gastos de envío (si es así, usad las direcciones habituales: jlario@hotmail.com o webmaster@chequilla.com)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Chequilla en España Directo (2/12/08)

Aquí está el reportaje sobre la nieve caída en Checa y Chequilla estos últimos días que apareció en España Directo el día 2 de Diciembre.

Hay que reconocer que esta vez el trabajo de grabarlo y ponerlo disponible lo han hecho en http://checanos.com/ , web vecina.......

Chequilla aparece en la última parte del vídeo.

Disfrutadlo....